Pediatrica PADI
La dentición temporal, compuesta por 20 dientes de leche, es la primera dentición que desarrolla el ser humano. Desde los primeros meses de vida hasta aproximadamente los 21⁄2-3 años, los dientes primarios irán erupcionando poco a poco hasta completar la dentición de leche. Dientes que permanecerán en boca hasta la erupción de sus sucesores definitivos.
A pesar de la creencia extendida entre muchos padres y madres de que los dientes de leche no se deben tratar porque se van a caer, el hecho de no tratar las patologías o problemas que puedan desarrollar estos dientes acarreará problemas infecciosos de caries que pueden traer consecuencias en los definitivos y en el correcto desarrollo de los maxilares.
En Clínica Dental Txantrea ofrecemos un servicio integral de atención a la dentición temporal.
Hacemos hincapié en las medidas preventivas tempranas y realizamos tratamientos interceptivos para evitar problemas más serios a posteriori.
Además, Clínica Dental Txantrea ofrece toda una serie de prestaciones bucodentales sin coste para nuestros pacientes entre 5 y 15 años, algunos de estos tratamientos están subvencionados por el Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea.